Últimos temas
» Yo misma
Mar Mayo 17, 2011 1:54 pm por Araben

» Último libro comprado
Lun Mayo 02, 2011 3:53 am por Sandri

» Último libro leído
Lun Mayo 02, 2011 3:51 am por Sandri

» Test para Foristas :)
Sáb Mar 19, 2011 12:43 pm por Soniifairy

» Detalles de Venta
Mar Mar 15, 2011 5:39 pm por lady anime

» División en dos apartados
Lun Mar 07, 2011 4:07 pm por Sandri

» Otros libros
Jue Mar 03, 2011 10:05 am por Shadowsoul

» Carta de amor
Jue Mar 03, 2011 10:01 am por Shadowsoul

» Stranger
Jue Mar 03, 2011 9:45 am por Shadowsoul

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Nerilay, dama de las tinieblas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nerilay, dama de las tinieblas.

Mensaje  Ahrien el Mar Mayo 12, 2009 6:46 pm

Título: Nerilay
Resumen:Las despedidas nunca son fáciles, pero el orgullo puede ayudarte a crear una fachada.
Género: Fantástico
Clase: relato corto

[i]-Adiós, Mark-murmuró quedamente, cerrando con suavidad la puerta de roble viejo tras ella.
Se había ido; Realmente se había ido.
El joven se quedó varios minutos completamente en blanco, incapaz de casar una sola pieza de aquel estúpido rompecabezas. Nada de aquello tenía sentido alguno. Apenas consciente de lo que hacía, dejó que sus piernas le llevaran hasta la ventana. Poco a poco los pensamientos se fueron haciendo fluidos... hasta que se convirtieron en torrentes enfurecidos que atormentaban a su dueño con recuerdos terriblemente dolorosos: unos ojos increíblemente azules, una cara de una palidez extrema en forma de corazón, un cabello negro como el carbón, formando bucles y acariciando dulcemente su espalda...

Mark se despertó gritando. Las gotas de sudor, templadas, se deslizaban por su frente y sienes. Somnoliento y bastante confundido se dirigió al cuarto de baño. Sólo cuando sintió el agua helada resbalando por sus mejillas fue capaz de pensar. Contempló su imagen en el espejo. Un rostro escuálido, de pómulos marcados, enferma palidez y horribles ojeras le devolvió una triste mirada. Era algo realmente deprimente, pero normal. Todo había cambiado desde que élla se fue. Nada había sido igual. Habían pasado siete años y seguía recordando cada detalle de su marcha con desesperante nitidez.
Sonó el timbre. Mark terminó de abrocharse la camisa y, cogiendo aire, se dispuso a salir. Saludó a Charlie, que le esperaba en el porche con cara de pocos amigos.
-Venga ya, Mark, ¿te acabas de despertar? ¡Son ya más de las diez!
-Lo siento- fue todo lo que Mark contestó.
Fuera, la luna brillaba, acariciando con su halo sus pieles e iluminándoles tenuemente el camino.
El sonido de una rama rota les sobresaltó. Ellos no se habían movido.
Un escalofrío recorrió la espalda de Mark. El viento susurraba palabras extrañas y cuando se giró para contemplar a su amigo apenas podía creer lo que estaban viendo sus ojos.
Charlie yacía en el suelo en medio de un gran charco de sangre. Muerto. Pero en ese momento no dedicó más de dos segundo a la memoria de su compañero. Porque al lado del cuerpo se encontraba ella.
Aquellos ojos del color del cielo, aquella cara con forma de corazón, aquellos bucles negros como la más intensa oscuridad.
-Nerilay...
-Shh, amor mío, no digas nada - susurró. Mark estaba desconcertado, ella estaba a más de dos metros de él y, a pesar de todo la había oído con claridad. La voz había sonado en su cabeza.
Entonces Nerilay comenzó a avanzar hacia él. Pero no caminaba, se deslizaba a ras del suelo, los bajos de su vaporoso vestido blanco ondeando en su vertiginoso avance.
Mark avanzó hacia ella y la estrechó entre sus brazos, como lo hacía antaño. Sabía que todo eso era un sueño, pero le reconfortaba tanto sentir su calor...
-Mark, me fui para salvarte. Pero ahora he comprendido que la única forma de no dañarte era condenándote también - dijo ella, mirándole con aquellos ojos de aguamarina-. Ahora nada ni nadie podrá separarnos. Jamás...
Cuando Mark sintió el dolor lacerante que le produjeron los colmillos de Nerilay al succionar su sangre se dio cuena, por fin, de que nada de todo aquello era un sueño...
avatar
Ahrien
Uldra

Cantidad de envíos : 12
Edad : 24
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nerilay, dama de las tinieblas.

Mensaje  ADANAMARTH el Lun Jun 22, 2009 10:30 pm

Por lo que se refiere a este relato corto, decir que me ha gustado por una razón muy simple: porque, así como las grandes novelas de fantasía, es fuente de inspiración para casi todo aquel que lo lee. En él dices todo lo que quieres decir y nos dejas con ganas de más.

Recuerda, es está una obra que convierte al lector en testigo excepcional de un hecho que se produce en un lugar concreto y en un momento determinado. Recuerda que escribir no es sólo la expresión literaria de ese mundo que llevas dentro y que muestras al lector sino que es el arte de dar vida a lo que estas creando como si fueses una divinidad creadora. En cuanto lo logres de una forma más concreta lograrás pertenecer a esa clase social a la que pertenecían los bardos en la anitgüedad, Homero, o durante el siglo XX, Tolkien. No es un camino fácil, pero hoy en día ninguno lo es.

Tu obra tiene la profundidad de una antigua balada o canción de gesta pero a la vez transmite la vitalidad de la verde hierba y la literatura actual. Frank de alguna forma parece convertirse en el ojo del relato que permite que le des riqueza, fuerza, belleza y sobre todo la pureza de aquellos que escriben por amor, lo que hace que tanto su bien como su mal, sea de una nobleza tan etérea como su extensión. Desearía, pues, que fuese más extensa la historia.

Sin embargo, como una leyenda transmitida de boca en boca se mantiene lejos de lo que la moral literaria actual está llevando a cabo. Eso es positivo sobre todo a la larga, aunque quizá no a corto plazo. Tu obra es una excepción y creo que a la larga nadie los discutirá aunque ahora si lo hagan.

Sigue mostrándonos más de eso que tienes en tu mente. Haz crecer la historia y el relato pues le veo muchas posibilidades.

ADANAMARTH
Bajo Humano

Cantidad de envíos : 49
Edad : 40
Localización : En Arjíua de Arandunë en Taerguron
Fecha de inscripción : 23/07/2008

Ver perfil de usuario http://es.geocities.com/clubinklingsespaol

Volver arriba Ir abajo

Re: Nerilay, dama de las tinieblas.

Mensaje  Sandri el Mar Jun 23, 2009 5:23 pm

Estoy de acuerdo con Adanamarth, éste relato podría darte para más, Ahrien Wink Seguro que de aquí saldría una preciosa historia de amor y fantasía, ya me lo estoy imaginando!! ^^
También tengo que decirte que me gusta mucho tu forma de escribir, te expresas muy bien ^^

_________________
"Se marchó, se fue por donde había venido y no volvió,
y me ha dejado con dos tazas de café...
y el alma llena de pena"


"Porque, antes de saber condenada el alma de otro,
prefería vender la suya propia al diablo"


Mi blog: http://azahara-librosymusica.blogspot.com/

Sandri
Elfo

Cantidad de envíos : 535
Edad : 26
Localización : El bosque de Alis Lithban ^^
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Nerilay, dama de las tinieblas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.