Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» Yo misma
Sobre la autora EmptyMar Mayo 17, 2011 1:54 pm por Araben

» Último libro comprado
Sobre la autora EmptyLun Mayo 02, 2011 3:53 am por Sandri

» Último libro leído
Sobre la autora EmptyLun Mayo 02, 2011 3:51 am por Sandri

» Test para Foristas :)
Sobre la autora EmptySáb Mar 19, 2011 12:43 pm por Soniifairy

» Detalles de Venta
Sobre la autora EmptyMar Mar 15, 2011 5:39 pm por lady anime

» División en dos apartados
Sobre la autora EmptyLun Mar 07, 2011 4:07 pm por Sandri

» Otros libros
Sobre la autora EmptyJue Mar 03, 2011 10:05 am por Shadowsoul

» Carta de amor
Sobre la autora EmptyJue Mar 03, 2011 10:01 am por Shadowsoul

» Stranger
Sobre la autora EmptyJue Mar 03, 2011 9:45 am por Shadowsoul

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Conectarse

Recuperar mi contraseña


Sobre la autora

+2
Anna_M
Eriana
6 participantes

Ir abajo

Sobre la autora Empty Sobre la autora

Mensaje  Eriana Lun Jul 07, 2008 7:58 pm

Creo que no estaría mal poner un poco de info sobre Carolina para que la conozcamos mejor ^^

Dejo una su biografía aquí para que os la miréis, también la podéis encontrar en su página web.

CAROLINA LOZANO

Nací en Barcelona el 14 de agosto de 1981, lo que significa que tengo 26 años. Aunque me consta que vivía en Badalona cuando nací, he vivido en El Masnou desde que tengo uso de razón, un lugar lo suficientemente cerca de Barcelona para llegar en veinte minutos en tren, y lo suficientemente lejos como para no sentir el agobio de una ciudad grande y poblada. Con la playa y la montaña a un paso, debo reconocer que me encanta mi pueblo y que viviré aquí tanto tiempo como pueda.

Después de pasar por el colegio y el instituto, donde me encantaba estudiar y sacaba buenas notas, me licencié en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona. También me encantaba mi universidad, ubicada en el corazón de los bosques del Vallès, lejos también de las ciudades. Siempre supe que lo mío era la Biología, desde pequeña. Me encantan la botánica y la zoología, y mi pasión por los animales es casi enfermiza. Tanto que en mis últimos años de carrera me cogí una maleta y una amiga y me planté un verano en Venezuela para trabajar en una ONG dedicada a la protección de los cetáceos (delfines y ballenas) del Mar Caribe. Lamentablemente la mía es una carrera con pocas salidas, sobre todo si eres naturalista como yo, así que de momento no estoy trabajando de ello. ¡Siempre digo que cuando gane el Premio Planeta me construiré mi propio refugio de animales! (Es broma, claro, además de una fantasía).

La pasión por la lectura la he tenido siempre, pues siempre he tenido la imagen de mis padres sentados todo el verano en el balcón con un libro, y desde pequeña los imité. Por mis manos han pasado desde los clásicos universales de Homero y las novelas de época de Austen y Flaubert, hasta Harry Potter y el Código da Vinci. Aunque mi preferido siempre ha sido y siempre será El señor de los anillos. Yo siempre digo que leer es bueno, y leer de todo aún mejor.

Respecto a mi pasión por la escritura, es bastante más reciente, aunque recuerdo que de pequeña me gustaba mucho escribir y tengo algún que otro cuento perdido en un mar de papeles. Fue hace ahora casi tres años cuando me embarqué seriamente en la aventura de la literatura. A ello contribuyeron, aunque parezca extraño, la película el Reino de los Cielos y una frase que me dijo mi mejor amigo: "Por qué no escribes todo eso que se te ocurre y escribes una novela?" Y le hice caso.

Actualmente trabajo en la biblioteca de un instituto, tratando de inculcar a los chicos el gusto por la lectura, y dedico casi todo mi tiempo libre a escribir. ¿El qué? Pues la continuación de La Cazadora y otras obras que puedes ver en la sección de Otros Proyectos. Aunque también tengo otras aficiones, claro, entre las que se cuentan leer, por supuesto, tomar café con mis amigas y bailar lambada. ¿Qué? ¿Cómo? Pues sí, eso he dicho. Si tienes la suerte de ser de Barcelona, puedes averiguar lo que es yendo los domingos a partir de las 20.30 horas de la tarde al bar Zich o al Olympic del Port Olimpic. También me gusta ir al cine, viajar y jugar al mahjongg y con mi gato.

¿Qué quiero hacer en el futuro? Pues ni más ni menos que lo mismo que ahora: ¡escribir! Y si tuviese tiempo, me encantaría estudiar una segunda carrera, y una tercera, y una cuarta... aunque la primera de ellas sería Historia Antigua. ¿No os he dicho que me encanta la historia tanto como la fantasía? Pues si visitáis la sección de lecturas o la de Otros proyectos descubriréis que es verdad...

PD: la escritora se encuentra entre nosotros en el foro, a ver si sabéis quien es....
Eriana
Eriana
Alto Humano

Cantidad de envíos : 103
Edad : 31
Localización : Bajo un cielo regentado por tres lunas...
Fecha de inscripción : 04/07/2008

https://carolinalozano.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Anna_M Mar Jul 08, 2008 10:10 am

Vaya montón de cosas que ha hecho. Y es bióloga!! Pues escribe como si fuera d eletras. A mí también me gustan mucho los animales!
Aunque no sé si me atrevería a meterme en una jaula con tiburones. pale

Eres mi heroína!

PD: Mmmmm, pues es alguien que todavía no está, pero como yo ya lo sé, le dejaré la respuesta a otro.

Kisses!
Anna_M
Anna_M
Enano

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 05/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  ADANAMARTH Vie Sep 19, 2008 5:21 pm

Me parece interesante que haya estudiado biología. La Biología siempre me ha atraído, pero también lo hacía la medicina, y al final no estudie ni una carrera ni la otra.
Tener conocimientos científicos a la hora de crear mundos inventados es importante sobre todo para crear seres que sean coherentes con determinados aspectos científicos y físicos de la realidad mundana. No podemos crear hombres que respiren bajo el agua, pero si podemos crear una raza humanoide con respiración branquial y pulmonar. Eso es posible por que hay una serie de seres que tienen esas cualidades.

La verdad, Carolina, parece haber hecho muchas cosas en sus 26 años de vida. La felicito. Ya ha hecho mucho más que mucha de la gente corriente y menos que muchas otras personas.

Por supuesto, estoy esperando para leer su libro "Cazadora de Profecías" y hacer un comentario extenso sobre el mismo. Y también espero que tenga el placer de hacer una firma de ejemplares en Santiago de Compostela en próximas fechas, me gustaría conocerla personalmente.

ADANAMARTH
Bajo Humano

Cantidad de envíos : 49
Edad : 46
Localización : En Arjíua de Arandunë en Taerguron
Fecha de inscripción : 23/07/2008

http://es.geocities.com/clubinklingsespaol

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Feérica 15 Sáb Ene 24, 2009 11:56 pm

A mí me gusta mucho la Zoología pero, ejem, están las Mates que se me dan peor que mal.
Feérica 15
Feérica 15
Vampiros

Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2009

http://literfantasticaesp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Sandri Dom Ene 25, 2009 5:13 pm

Ahí va, que es bióloga Shocked Yo pensaba que habría estudiado algo de letras, tan bien como escribe... Razz

Sandri
Elfo

Cantidad de envíos : 535
Edad : 32
Localización : El bosque de Alis Lithban ^^
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Feérica 15 Dom Ene 25, 2009 5:19 pm

Hay profesores de Matemáticas que han escrito libros.
Feérica 15
Feérica 15
Vampiros

Cantidad de envíos : 264
Edad : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2009

http://literfantasticaesp.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Sandri Dom Ene 25, 2009 5:21 pm

Pues no conozco ninguno...

Sandri
Elfo

Cantidad de envíos : 535
Edad : 32
Localización : El bosque de Alis Lithban ^^
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  RoseOfWinds Mar Jun 15, 2010 10:23 pm

Es cierto xD Ser de ciencias o de letras no tiene por qué influír tanto. Vale, que letras teóricamente te prepara más, pero lo de escribir, si se es bueno, se lleva dentro, ¿no? Y también hay que contar que algunas personas de ciencias o de letras no sabían si ir por una rama u otra hasta el último momento (como yo n.nUU). Creo que los libros pueden hacer tanto como las carreras. Y la biología está directamente relacionada con la vida y sus criaturas; que suele ser lo que te inventas con la fantasía.

Para remediar un poquitín el enorme off-topic, diré que me sorprende mucho que haya hecho tanto tan joven :O Esta mujer lo parte, y escribe muy bien. xP

Un besoo =)

RoseOfWinds
Aprendices

Cantidad de envíos : 5
Edad : 29
Localización : Aquí
Fecha de inscripción : 14/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la autora Empty Re: Sobre la autora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.